jueves, 27 de agosto de 2015

como cuidar tu pelo maltratado. Elsa Matos

Resultado de imagen para imagen de pelo maltratado¿Tu cabello está seco, se parte con facilidad y tiene las puntas abiertas? Entonces, tenemos una buena noticia para ti, las tijeras ya no son la única solución. Te explicamos cómo un cuidado y peinado adecuado del cabello pueden llenarlo de vida y suavidad. 
  • En general, el cabello dañado es el resultado de una acumulación de pequeñas agresiones. Un cepillado demasiado brusco, el calor excesivo del secador o un uso abusivo de la plancha del pelo suelen dejar malos recuerdos sobre tu cabello. Por no hablar de los tratamientos químicos aún más agresivos como las coloraciones, decoloraciones y permanentes. El estrés o una mala alimentación también pueden perjudicar el estado del cabello. Con el paso del tiempo, la cutícula del cabello se vuelve áspera, el pelo se reseca, se vuelve más frágil y las puntas se abren.
  • Cabello 

    El cabello más castigado necesita cuidados y protección contra las agresiones externas. Para empezar, utiliza un champú específico para este tipo de cabello. Cuando lo laves, evita frotarlo con mucha intensidad. Es preferible masajearlo suavemente, te será mucho más fácil desenredarlo. Después del aclarado, es muy importante aplicarse un acondicionador o mascarilla, imprescindible para los cabellos dañados. Concentra la aplicación en las zonas más dañadas, sobre todo en las puntas. Déjalo actuar unos instantes y acláralo con mucha agua.  Resultado de imagen para imagen de pelo maltratado
  • dañado: ¡vamos a repararlo!Resultado de imagen para imagen de pelo maltratado

  • ¡Las proteínas y nutrientes nos rescatan!

    Algunos ingredientes de los champús y tratamientos capilares pueden salvar los cabellos castigados. Los activos hidratantes como el aloe vera, el panthenol, el glycerol o las proteínas de seda pueden llenar de vida los cabellos más finos aportándoles fuerza. Los aceites vegetales y las proteínas hacen maravillas sobre los cabellos más rebeldes. El aceite de macadamia, el aceite de argán o la manteca de karité cubren cada cabello con una fina película protectora que alisa la cutícula. ¿El resultado? Un brillo inigualable para un cabello más sano al instante.
  • La importancia de peinarse y secarse el pelo con suavidad

    Un cabello húmedo es extremadamente delicado. Para secarlo, no lo frotes con una toalla. Es preferible envolverlo en una toalla a modo de turbante para retirarle la humedad. A continuación, desenrédalo con un peine de púas largas, desde las raíces hasta las puntas. Lo ideal es dejar secar el cabello al aire libre, pero si no tienes tiempo de hacerlo y recurres al secador, utiliza una temperatura media y aumenta al máximo la potencia. De este modo, reduces el tiempo de secado pero minimizas el riesgo de deshidratación. Durante un cierto tiempo evita el uso de planchas de pelo. Recuerda también que los tratamientos como la coloración, las mechas y permanentes pueden causar un daño adicional a los cabellos castigados. Resultado de imagen para imagen de pelo maltratado
  • Cuidado de las puntas

    Si tu principal problema son las puntas abiertas, los tratamientos reparadores de puntas te irán genial. Los ingredientes que incorporan reparan temporalmente las puntas más dañadas. Estos tratamientos se aplican sobre el cabello húmedo, sólo hay que aplicar unas gotitas sobre las puntas realizando un ligero masaje y secarse el cabello como de costumbre. Para evitar el encrespamiento, puedes utilizar un cepillo redondo al secarte el pelo. Cuando el problema de las puntas abiertas empiece a agravarse y alcance el largo del cabello, acude a tu peluquero para que te las corte, tu cabello se verá al momento mucho más fuerte y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario